martes, 5 de abril de 2011

pirámide invertida

Una jornada irregular y con lluvia marcó el inicio de clases en Guayaquil

Un total de 600 837 estudiantes iniciaron hoy el nuevo periodo escolar en 2 682 establecimientos fiscales de Guayas. El presidente Rafael Correa y la ministra de Educación, Gloria Vidal, inauguró el nuevo año en el colegio réplica Vicente Rocafuerte, ubicado en la ciudadela Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil. La intensa garúa de la mañana alertó el inicio de las clases.

Incluso, las calles aledañas al nuevo y moderno Vicente Rocafuerte se convirtieron en lagunas de agua lodosa. Unas 10 casas del plan habitacional del Gobierno se inundaron. El agua entró a las viviendas y averió varios electrodomésticos.  

Dentro del colegio réplica, cientos de padres, niños y adolescentes recibieron al presidente Correa, quien llegó a las 10:30. El acto inaugural estaba previsto para las 08:30. En su discurso el Mandatario lanzó críticas a la prensa e hizo un llamado a votar por el Sí en la consulta popular. También pidió celeridad a las autoridades educativas en la construcción de más planteles y la reparación de aquellos que presentan problemas de infraestructura. 

En otras partes de Guayaquil, las actividades en el primer día de clases fueron irregulares. En algunos planteles únicamente se dieron varias instrucciones. En tanto que otros anunciaron que aplazarán el inicio de las clases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario